CCOO de Campsa Red | 24 de julio de 2024

Banner
Atrasos Tablas Salariales 2023

  • Según ha informado Relaciones Laborales a la Sección Sindical de CCOO Industria en Campsared, los atrasos generados por la subida salarial pactada para 2023 (2%), estarán incluidos en la nómina de mayo.

CCOO de Industria firma el Convenio Colectivo Estatal de Estaciones de Servicio

  • El convenio afecta a 50.000 personas y amplía el ámbito funcional a todo tipo de suministros a vehículos, no solo carburantes y combustibles líquidos, adaptándose así al futuro más inmediato

Este jueves 22 de diciembre, CCOO de Industria ha firmado el Convenio Colectivo Estatal de Estaciones de Servicio. El Convenio tendrá una vigencia temporal de tres años, y cuyos incrementos salariales serán de un 5% para 2022 con pago de atrasos y efectos retroactivos a 1 de enero, y un incremento para el 2023 y 2024 de un 2% para cada uno de los años. Incorporando una cláusula de garantía al IPC real cada año.  

URL | Código para insertar

Ya suenan tambores de huelga en las estaciones de servicio

21/11/2022

Lo tenemos claro. Si mañana la patronal no cambia de actitud en la mesa de negociación del convenio de estaciones de servicio, habrá conflicto. Se lo llevan crudo. Petroleras ricas, trabajadores y trabajadoras pobres. ✊🔥 #SalarioOConflicto 

Negociación Convenio

  • Hoy se han publicado en el B.O.E. las tablas salariales acordadas en el Convenio Estatal de EE.SS. con efectos retroactivos desde el 1 de Enero de 2021, con una subida total aplicada a las tablas de 2020 de un 6,5% acordada con la patronal.

Tabla final 2021 - Subida y atrasos de convenio

  • Los sindicatos y patronal consensuamos, la revisión de tablas con el 5,2% y así mismo acordamos que, una vez pactado el nuevo convenio, el incremento acordado para el año 2022 se aplicara sobre las tablas definitivas del año 2021 (revisadas con el 5,2%) incrementadas con el 0,3%.
  • Respecto a la posibilidad de fraccionar el pago de los atrasos del año 2021, las partes suscribimos que el pago fraccionado de atrasos solo se podrá realizar mediante acuerdo con la representación legal de las personas trabajadoras y en su ausencia con las personas trabajadoras afectadas y la fecha límite para el pago de los mismos será septiembre de 2022.
  • La representación sindical en la mesa de negociación (CCOO y UGT) valoran en positivo un acuerdo que facilita que las personas trabajadoras del sector vean incrementado su salario, sin ningún tipo de merma del poder adquisitivo a la mayor brevedad (mes siguiente a la publicación de las tablas salariales en el BOE).

Gasolinera

Este miércoles 2 de febrero se ha reunido la mesa de negociación del convenio colectivo de Estaciones de Servicio. Una reunión que debería haber servido para actualizar y revisar las tablas salariales de 2022 de acuerdo artículo 40 del convenio colectivo.

Negociación Convenio

  • Ayer, día 24 de noviembre, tuvo lugar la segunda reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Estaciones de Servicio, en los locales de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio.
  • Tal y como acordamos en la reunión anterior, celebrada el 4 de noviembre, en esta reunión se ha abordado, lo que denominamos "adaptación normativa", esto es adaptar al texto del convenio aquellas materias que la legislación actual delega a la negociación colectiva su desarrollo

Se constituye la comisión negociadora del convenio de Estaciones de Servicio

El pasado 4 de noviembre se constituyó la comisión negociadora del convenio de Estaciones de Servicio, en los locales de la Confederación Española de Estaciones de Servicio, de manera presencial, manteniendo las cautelas y prevenciones sanitarias. La representación sindical creyó necesario retomar la presencialidad y cierta normalidad después de una situación tan excepcional como la vivida en el 2020 a consecuencia de la pandemia por la COVID-19.

Imagen de archivo

  • El criterio se ha fijado en base a criterios como el volumen de ventas, la ubicación estratégica de la estación de servicio o su especial vinculación con el sector del transporte o centros hospitalarios.

Firma del Convenio Estatal de EESS (2016-2018)

  • El preacuerdo alcanzado ayer en la sede de la Dirección General de Empleo conlleva la desconvocatoria de la Huelga que había prevista para el 5 y 9 de diciembre
  • El principio de acuerdo ha sido posible después de que las patronales mejoraran sus propuestas iniciales en materias de incrementos salariales y otras medidas sociolaborales.

Imagen de archivo

  • Desde La Sección Sindical CCOO Industria en Campsared os adjuntamos algunos artículos de la Ley de Huelga y del Código Penal, para que os sirva de guía a la hora de conocer e informar sobre derechos que tenemos ante la próxima Huelga de EESS del próximo 5 y 9 de diciembre.

Negociación Convenio

  • Este 21 de noviembre tras el Acto deMediación en el Servicio Interconfederal de Mediación y arbitraje (SIMA) con la finalidad de poder desbloquear el Convenio Colectivo Estatal de Estaciones de Servicio.
  • Las Federaciones de UGT-FICA y CCOO de Industria se vieron obligadas a firmar Acta de desacuerdo y por tanto, mantener la postura de convocar huelga ante la intransigencia de la Patronal de Estaciones de Servicio

EESS

  • - Queda constituida la mesa de negociación del Convenio Estatal de Estaciones de servicio, compuesta por las organizaciones patronales del sector (CEES (Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio), AGES (Asociación de Gestores de Estaciones de Servicio) y AEVECAR (Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles), y sindicales de CCOO-Industria y UGT-FICA.
  • - Se fija para el próximo 21 de diciembre una nueva reunión de la mesa negociadora

Imagen de archivo

CCOO ha sido una vez más el sindicato de referencia en la negociación, luchando hasta el último día para poder llegar a un acuerdo para todo el sector de EESS de Bizkaia, con un objetivo claro desde el principio por mantener un convenio frente a otras posiciones en la negociación que querían acabar con él.

Firma de Convenio Estatal de EESS 2019-2021

En la tarde de hoy 19 de diciembre de 2019 la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo Estatal de Estaciones de servicio se reunieron para aprobar y suscribir el Convenio Estatal de EE.SS para los años 2019 a 2021, de eficacia general, firmado por las patronales AEVECAR, AGES y CEEES, y las Federaciones de CCOO-INDUSTRIA y UGT-FICA. La firma del presente convenio viene precedida del principio de acuerdo al que se llegó el pasado 2 de diciembre, con la mejora de las propuestas iniciales en materias de incrementos salariales y otras medidas sociolaborales, que además supuso la desconvocatoria de los paros que había previstos para los días 5 y 9 de diciembre. Una vez firmado se procede a tramitar el registro para que se publique el mismo en el Boletín Oficial del Estado para dotarlo de eficacia normativa.

Noticias Sector EESS - Industria CCOO