CCOO de Campsa Red | 24 de julio de 2024

Banner

Cuadro de Lincencias y Grados de Parentesco

Noticias

Licencias Convenio 22-24

  • La negociación del convenio conlleva mejoras en los permisos retribuidos para que el cómputo se empiece en el día laborable que tengamos marcado en nuestro calendario, además con la posibilidad que en algunos casos pueda utilizarse de forma discontinua.
  • También se recoge la posibilidad de acogerse a una excedencia voluntaria de un mes sin necesidad de justificar la causa con derecho de reserva al puesto de trabajo y reingreso automático.

27.09.2019

Licencias CRED

Ver documento

Permiso paternidad

  • La implantación de este nuevo modelo de permisos se hará de manera progresiva hasta 2021, año en el que culminará la reforma.
  • El objetivo es que las familias hagan un reparto de tareas igualitario en beneficio de los progenitores y de los propios bebes.
  • Previsiblemente entrará en vigor este nuevo modelo desde este miércoles, un día después de que sea publicado en el BOE.

Imagen de archivo

  • La Asesoría Jurídica de CCOO ha iniciado los procedimientos judiciales para que se reconozca el derecho a que los días de licencia retribuida se tomen en días laborables, pretendiendo la aplicación de una sentencia del Tribunal Supremo de febrero 2018. El procedimiento establece que, antes de ir a la Audiencia hay que intentar una conciliación en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje), conciliación celebrada en el día de ayer.
  • CCOO entiende que una vez que la vía judicial esté paralizada, será el momento de que todas las opciones sindicales presentes en el Acuerdo Marco, unan esfuerzos para que Repsol aplique este derecho de forma inminente tal y como se está haciendo en otras compañías, incluso de menor calado a nivel nacional.

Imagen de archivo

  • Tras publicarse este miércoles 4 de Julio de 2018 en el BOE la modificación del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores., desde mañana jueves entra en vigor la ampliación del permiso de paternidad en una semana más, quedando a partir de ahora en 5 semanas el disfrute del permiso de paternidad.

Imagen de archivo

  • La empresa ha presentado una rotunda negativa a su adaptación a los distintos convenios colectivos de empresa, tras la sentencia del Tribunal Supremo, sala de lo Social, de 13 de febrero de 2018, 145/2018

Permisos retribuidos

El Tribunal Supremo ha cambiado su doctrina y en su sentencia n° 145/2018 de 13/02/18, ha estimado nuestra petición y ha declarado que, al ser retribuidos, deben empezar siempre en el primer día laborable para la persona solicitante, después del hecho que lo justifica, es decir el primer día que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.

Ampliación Paternidad

  • El trabajador tendrá derecho a la suspensión del contrato durante cuatro semanas ininterrumpidas, ampliables en dos días más por cada hijo a partir del segundo.

El 1 de enero de 2017 entró en vigor la Ley 9/2009, de 6 de octubre, por la que se amplía la duración del permiso por paternidad HASTA CUATRO SEMANAS, en lugar de 13 días (por el Acuerdo Marco del Grupo REPSOL) a los que teníamos derecho anteriormente.

Dudas sobre Permisos y Licencias

Si tienes alguna duda sobre si te corresponden días de licencia y cuantos, puedes preguntarnoslo y te resolveremos las dudas.

Información básica sobre protección de datos

Responsable

F.E. INDUSTRIA. CIF: G87048666 y domicilio en Calle Albasanz, 3 4º Pt - 28037 (Madrid)

Finalidad

Tramitar, por vía electrónica o telefónica, la duda por usted remitida

Legitimación

Consentimiento

Destinatarios

En ningún caso se realizarán cesiones de datos

Derechos:

Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiendo una solicitud a Confederación Sindical de CCOO, Delegado de Protección de Datos/Contacta. Cl Fernández de la Hoz 12, 3ª Planta, 28010 Madrid, o a la siguiente dirección de email: dpd@ccoo.es.

Información adicional

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra web haciendo clic aquí