CCOO de Campsa Red | 24 de julio de 2024

Banner
Colegio

  • ¿EN QUE CONSISTE LA RETRIBUCIÓN FLEXIBLE GUARDERIA O VALE GUARDERÍA? Es un sistema de retribución personalizado en el que decides, voluntariamente y en función de tus necesidades, sustituir parte de tu retribución en nómina por la cantidad que dedicas mensualmente al pago de la guardería. De esta forma, esa cantidad de tu nómina que dedicas al pago de la guardería de tu hijo/a, está exenta del IRPF.

teletrabajo

  • En el día de hoy, se ha mantenido una reunión de la mesa técnica de teletrabajo que hemos aprovechado para negociar las condiciones de retorno a los centros de trabajo tras las vacaciones.
  • Teletrabajo: Se acuerda que el próximo 7 de septiembre se abre la herramienta para solicitar el teletrabajo o modificar la modalidad que tenías anteriormente.

sede repsol

  • La Sección Sindical Interempresas de CCOO en el Grupo Repsol, ante la sucesión de noticias de las que se han tenido conocimiento en las últimas fechas y ante la afección que pudiese tener en la Compañía estos hechos, ha solicitado a la Empresa información de las medidas a adoptar y su influencia en la actividad de la compañía.
  • La compañía, de acuerdo con las autoridades sanitarias competentes en cada país, va implementando las medidas acordes a la extensión y propagación de dicho virus. Se está revisando el plan de contingencia global de la compañía y se ira modificando a razón de los distintos escenarios que la autoridad sanitaria plantee
  • Se están realizando un acompañamiento de recomendaciones sanitarias, en especial en los terminales marítimos, estaciones de servicio y transportistas.

Desconexión Digital en el trabajo

  • El derecho a la desconexión digital fuera del horario de trabajo se conceptúa como la limitación al uso de las tecnologías de la comunicación para garantizar fuera del tiempo de trabajo legal o convencionalmente establecido, el respeto de su tiempo de descanso, permisos y vacaciones de los trabajadores, así como de su intimidad personal y familiar, según la Ley del Estatuto de los Trabajadores 20bis y la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de los Derechos Digitale
  • Repsol promoverá, con la participación de la parte social, acciones de sensibilización y formación tendentes a difundir y hacer efectivo el derecho a la desconexión digital reconocido en este protocolo.
  • Las partes firmantes de este Protocolo propondrán a la Comisión negociadora del próximo Acuerdo Marco la incorporación de este Protocolo al mismo. Asimismo, se promoverá su inclusión en los convenios colectivos/pactos de aplicación de las empresas incluidas en su ámbito de aplicación.

Campus Repsol

  • La aplicación de estas mejoras citadas y del resto del Acuerdo Marco que afecte a Campsared, será de aplicación una vez se firme el Pacto Sindical, cuya negociación se espera comience una vez publicado en el BOE el Convenio Estatal de Estaciones de Servicio.

Campus Repsol

  • Este martes 4 de Abril se celebró una nueva reunión de la mesa negociadora del IX Acuerdo Marco

Rafael Martínez Parras, secretario del sector del Gas

  • En la madrugada del 20 al 21 de marzo fallecía el sindicalista Rafael Martínez Parras, a los 62 años de edad. Trabajador de Repsol en Puertollano, jugó un papel clave para conformar y modernizar las relaciones laborales en su empresa y, después, en todo el grupo Repsol.

Campus Repsol

  • La empresa expuso el nuevo sistema de desarrollo y retribución de subgrupos tal y como se está presentando en las diferentes sesiones informativas.

El pasado 14 de marzo, se firmó la revisión salarial de +0.2% a tablas según el Artículo 9 el VIII AM relacionado con el III Acuerdo Nacional para el Empleo y Negociación Colectiva. La subida tendrá carácter retroactivo a enero de 2016 y se aplicará a todos los conceptos computables sin efectuar deslizamiento por antigüedad.

  • La parte social estudiará la documentación recibida por parte de la empresa, y pedirá las aclaraciones necesarias en la próxima reunión de la mesa negociadora del IX Acuerdo Marco del Grupo Repsol
Campus Repsol

El pasado 1 de Marzo, la comisión negociadora se reunió, exponiendo la empresa sus valoraciones de algunos puntos de la plataforma presentada por los sindicatos del XII Acuerdo Marco del Grupo Repsol

REPSOL

  • El pasado 7 de febrero comenzó formalmente la negociación del IX Acuerdo Marco del Grupo Repsol.

La jornada se ha dedicado a la presentación a la Empresa de la Plataforma unitaria que los tres sindicatos negociadores han ido perfilando en las ultimas semanas con las aportaciones de todas las Secciones Sindicales de las Empresas del Grupo.

  • El beneficio neto ajustado, 1.922 millones de euros, también supera el alcanzado en 2015, lo que resulta especialmente significativo, ya que en ese ejercicio se incluían 500 millones de euros de operaciones financieras excepcionales derivadas del cobro por YPF.
sede repsol

El beneficio neto de 2016, el mayor alcanzado por la compañía en los últimos cuatro años, refleja la fortaleza y flexibilidad de los negocios y el éxito del programa de actuación puesto en marcha para responder a la caída de los precios del crudo y del gas.