CCOO de Campsa Red | 5 de mayo de 2024

Avances en la reunión de la Comisión Negociadora del IX Acuerdo Marco del Grupo Repsol

• Este martes 4 de Abril se celebró una nueva reunión de la mesa negociadora del IX Acuerdo Marco

04/04/2017.
Campus Repsol

Este martes 4 de Abril se ha reunido la Comisión Negociadora del IX Acuerdo Marco, con los siguientes avances:

Delegados de prevención: Propuesta de nueva redacción para garantizar que todas las organizaciones sindicales firmantes tengan delegados de prevención en los Comités de Seguridad y Salud Laboral.

Plan de Pensiones Único: Se creará una comisión técnica que evalúe el impacto que va a tener a futuro el sistema de pensiones público para avanzar en los detalles del sistema de previsión complementaria.

Contrato relevo: Acercamiento de posturas para dar cabida a las personas que puedan acogerse al mismo a partir de Enero de 2019, una vez finalizado el ERE en cada una de las empresas del Grupo. Ligado a la vigencia del Acuerdo Marco.

Becas para la formación de empleados: La empresa ha propuesto unificar la ayuda a estudios para empleados existentes en cada una de las sociedades del Grupo alineado a un programa único basado en el grado de superación de créditos académicos y rendimiento en la compañía. Aquellos que ya hayan iniciado un plan de formación mantendrán sus condiciones hasta la finalización del mismo.

Plan Prevención alcohol y drogas en el ámbito laboral: La empresa quiere elevar a una mesa técnica la Seguridad y la Salud de las personas teniendo sus acciones un carácter preventivo, asistencial y rehabilitador.