CCOO de Campsa Red | 5 de mayo de 2024

Reunida la mesa de Salud Laboral del Grupo Repsol para tratar el asunto de crisis sanitaria por Coronavirus (Covid-19)

• La Sección Sindical Interempresas de CCOO en el Grupo Repsol, ante la sucesión de noticias de las que se han tenido conocimiento en las últimas fechas y ante la afección que pudiese tener en la Compañía estos hechos, ha solicitado a la Empresa información de las medidas a adoptar y su influencia en la actividad de la compañía.
  • La compañía, de acuerdo con las autoridades sanitarias competentes en cada país, va implementando las medidas acordes a la extensión y propagación de dicho virus. Se está revisando el plan de contingencia global de la compañía y se ira modificando a razón de los distintos escenarios que la autoridad sanitaria plantee
  • Se están realizando un acompañamiento de recomendaciones sanitarias, en especial en los terminales marítimos, estaciones de servicio y transportistas.

03/03/2020.
sede repsol

La Sección Sindical Interempresas de CCOO en el Grupo Repsol, ante la sucesión de noticias de las que se han tenido conocimiento en las últimas fechas y ante la afección que pudiese tener en la Compañía estos hechos, ha solicitado a la Empresa información de las medidas a adoptar y su influencia en la actividad de la compañía.

En el día de hoy, y de forma extraordinaria se ha reunido la mesa de Salud Laboral del Grupo Repsol, para tratar la crisis sanitaria producida por el Coronavirus (COVID-19).

La compañía, de acuerdo con las autoridades sanitarias competentes en cada país, va implementando las medidas acordes a la extensión y propagación de dicho virus. Se está revisando el plan de contingencia global de la compañía y se ira modificando a razón de los distintos escenarios que la autoridad sanitaria plantee. A su vez están realizando un acompañamiento de recomendaciones sanitarias, en especial en los terminales marítimos, estaciones de servicio y transportistas. También se ha solicitado a las empresas contratistas que presenten sus protocolos en este sentido, para adecuarlos a las necesidades actuales.

La empresa informó que desde enero se colgó la primera noticia en este sentido en intranet, con el protocolo a seguir y cualquier cambio de escenario será publicado en dicha herramienta, así como comunicado a la parte social, de la cual se dará información.

La responsable de los servicios médicos del Grupo Repsol, además han explicado la peligrosidad de extender informaciones equivocadas que puedan provocar alarmismo innecesario e ineficaz ante esta contingencia

CCOO recomiendo consultar periódicamente las publicaciones que tanto a través de sus comunicados, como la compañía a través de sus servicios médicos realicen para cualquier novedad en este asunto.

En los próximos días, y a petición de CCOO, se hará convocatoria para tratar otros asuntos sobre los que se ha solicitado información:

• Las recientes noticias por el aprovisionamiento de 837 Millones de € derivados que de un primer juicio con la China Sinopec por Talisman. Así, como futuros litigios de esta índole que por este asunto pudieran aparecer.
  • La situación de inestabilidad existente tras la continua caída de los mercados, derivados de la crisis por el impacto mundial del Coronavirus (COVID-19).
  • El compromiso alcanzado públicamente, coincidiendo con la pasada Cumbre del Cambio Climático, de emisiones cero netas en 2050, junto con todos sus retos asociados (descarbonización, generación eléctrica baja en emisiones, etc.), todos sus escenarios intermedios, con el ajuste producido en cuentas de la Compañía en 2019 este año por un importe de 4.800 millones de €.El futuro Plan Estratégico 2021-2025 que presentará próximamente.
  • La incidencia que tiene en la actividad y resultados de nuestra Compañía, el siniestro que se produjo en el polo químico de Tarragona en la empresa IQOXE.