CCOO de Campsa Red | 29 de abril de 2024

Revisión - Reevaluación de los Riesgos Psicosociales en Campsared

• La Evaluación de Riesgos Psicosociales es una herramienta cuyo principal objetivo es aportar información que permita el diagnostico psicosocial de una empresa, o de áreas parciales de la misma, a fin de poder estableceractuaciones de mejora adecuadas a los riegos detectados y al entorno en que estas deben ser llevados a cabo (INSST)”

23/09/2021.
Presión Ventas

En tiempos como los actuales, marcados por la continua sombra de la COVID, las condiciones laborales sepueden ver alteradas por aspectos emocionales asociados a las relaciones sociales en el entorno laboral y a laorganización del trabajo.

Para identificar el posible efecto que tienen, o pueden tener, las condiciones socio-laborales actuales sobre la salud de las personas trabajadoras existen herramientas para evaluar este tipo de riesgo asociado al entornolaboral. Una de estas herramientas es la EVALUACIÓN DE LOS RIESGOS PSICOSOCIALES(ERP).

“La ERP es una herramienta cuyo principal objetivo es aportar información que permita el diagnostico psicosocial de una empresa, o de áreas parciales de la misma, a fin de poder estableceractuaciones de mejora adecuadas a los riegos detectados y al entorno en que estas deben ser llevados a cabo (INSST)”

En Campsared hicimos la ERP durante los años 2014 y 2015, en dos fases debido al tamaño y a la dispersión geográfica de nuestra empresa.

Ayer se reunió el Grupo de Trabajo de la ERP, en el que participamos CCOO con dos miembros integrantes, para abordar la revisión o reevaluación de los riesgos psicosociales en Campsared.

Para este proyecto se cuenta con Stimulus, que es una consultora europea con gran experiencia en la evaluación y gestión de los riesgos psicosociales en el trabajo y que ha sido elegida por Repsol para asesorar a todas las empresas del Grupo en esta materia.

El trabajo de la revisión o nueva de ERP ha comenzado en Campsared.

La colaboración de todas las personas que formamos la empresa es un elemento imprescindible para que la ERP sea una realidad y se avance en la mejora del clima sociolaboral en nuestra compañía.