Firmado el IX Pacto Sindical de Campsared

• La Sección Sindical de CCOO Industria en Campsared muestra su satisfacción por el acuerdo alcanzado tras más de 8 meses de negociación debido a las innumerables dificultadas surgidas, y entiende que es un Pacto que sienta las bases para garantizar el futuro de Campsared dentro del Grupo Repsol, no solo manteniendo el empleo, sino aumentándolo y haciéndolo de más calidad.

26/07/2018.
Imagen de archivo

La Sección Sindical de CCOO-Industria en Campsared pone en conocimiento de las /los trabajadoras/es de Campsared que en el medio día de hoy 26 de Julio de 2018 se ha firmado el texto definitivo del IX PACTO SINDICAL DE CAMPSARED.

Una vez sea remitido por la Dirección de la Empresa los textos originales del IX Pacto Sindical, firmado por todos las/los integrantes de la Mesa Negociadora, se hará una amplia distribución del mismo y de la nueva Norma de Incentivos que la anexa.

La Sección Sindical de CCOO Industria en Campsared muestra su satisfacción por el acuerdo alcanzado tras más de 8 meses de negociación debido a las innumerables dificultadas surgidas, y entiende que es un Pacto que sienta las bases para garantizar el futuro de Campsared dentro del Grupo Repsol, no solo manteniendo el empleo, sino aumentándolo y haciéndolo de más calidad.

La firma del IX Pacto Sindical de Campsared permite aplicar la Garantía de Empleo con el compromiso a contratar de forma indefinida o transformar en indefinidos a 200 empleadas/os, durante el período de vigencia del IX Acuerdo Marco.

También permite, la Revisión Salarial y por tanto, la aplicación de las nuevas tablas salariales de Campsared (2017 y 2018), la actualización del Plus Acuerdo Marco y el cobro íntegro de atrasos desde enero de 2017, todo ello por aplicación del IX Acuerdo Marco del Grupo Repsol.

Asimismo, permitirá a las/los compañeras/os de oficinas centrales la aplicación de la reducción de jornada anual en 1691 horas. Su ajuste en 2018 se concretará durante el mes de septiembre con el Comité de oficinas. Este colectivo junto con las/los compañeras/os de las Delegaciones regionales se beneficiarán desde hoy del valor de la subvención comida a 10,50€.

Plus Acuerdo Marco IX Pacto Sindical Campsared Anual (euros)

A1 – TITULADO                                         554,08

A2 – TECNICOS                                         515,87

A3 - ENCARGADO GENERAL                  470,88

B1 - JEFE ADMINISTRATIVO                  418,60

B2- OFICIAL ADMINISTRATIVO 1ª        396,61

B3 -OFICIAL ADMINISTRATIVO 2ª        374,14

C1 - ENCARGADO DE TURNO                374,14

C2 - EXPENDEDOR - VENDEDOR             354,07

Conceptos salariales Pacto Sindical Campsared

Año 2017*                Año 2018*

Plus Mantenimiento y limpieza    47,69 € / mes    48,40 € / mes
Relevo Pacto    0,97€ / día    0,98€ / día
Descanso compartido    83,05 €    84,29 €
Jornada Especial    8,62 €    8,75 €
Turno de explotación M    41,52 €    42,15 €
Turno de explotación                   83,05 €             84,29 €
Compensación bocadillo      9,95 €    10,09 €
Nocturnidad Horas      13,22 €    13,42 €
Nocturnidad Jornada 9 horas         2,84 €              2,88 €
Horas no estructurales      10,37€    10,53€

*Tablas provisionales. Las tablas salariales del 2017 se prevé sean abonadas en la nómina de agosto y las tablas salariales del 2018 previsiblemente en la nómina de septiembre.