Campaña de la Declaración de la Renta del año 2023

• A partir del 3 de abril comienza la campaña de la Declaración de la Renta, que corresponde al ejercicio de 2023, hasta el 1 de julio como fecha tope para realizarla.
  • En Campsared, las personas que están afiliados/as a CCOO, pueden deducirse de su declaración de la renta la cuota sindical que abonan mensualmente. El importe anual de la cuota satisfecha a CCOO en 2023, si se mantuvo la afiliación durante todo el año, es de 157,20€ (13,10€ por 12 meses).

20/03/2024.
Campaña de la Declaración de la Renta 2023

• 3 de abril hasta el 1 de julio de 2024: presentación por Internet de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2023.

• 7 de mayo hasta el 1 de julio de 2024: la Agencia Tributaria le podrá confeccionar su declaración de Renta 2023 por teléfono (solicitud de cita desde el 29 de abril hasta el 28 de junio).

• 3 de junio hasta el 1 de julio de 2024: la Agencia Tributaria podrá confeccionar la declaración de Renta 2023 presencialmente en sus oficinas (solicitud de cita desde el 29 de mayo hasta el 28 de junio).

Para ser atendido por la Agencia Tributaria tanto por teléfono como presencialmente, concierte previamente cita, por Internet o llamando a los siguientes números de teléfono: 91 535 73 26 / 901 12 12 24 o 91 553 00 71 / 901 22 33 44.

¿Cuándo deben declarar los trabajadores por cuenta ajena?

- Si sólo existe un pagador el umbral está fijado en 22.000 euros anuales

- Si una persona ha cobrado menos de 15.000 euros con dos pagadores no tiene que presentar la declaración de la Renta

- Si con dos o más pagadores se ingresan más de 15.000 euros, pero no cobra más de 1.500 a partir del segundo pagador y los ingresos totales no superan los 22.000 euros no es necesario presentar la declaración

- Si se superan los 15.000 euros anuales con más de 1.500 euros a partir del segundo pagador la declaración de la Renta es obligatoria

Os recordamos que en Campsared, las personas que están afiliados/as a CCOO, pueden deducirse de su declaración de la renta la cuota sindical que abonan mensualmente. El importe anual de la cuota satisfecha a CCOO en 2023, si se mantuvo la afiliación durante todo el año, es de 157,20€ (13,10€ por 12 meses).

Las cuotas satisfechas a sindicatos dan derecho a una deducción del 20% sobre dichas cuotas.

No es necesario aportar ningún justificante de pago, basta poner la cantidad en la casilla 14 de la Declaración de la Renta, apartado “Cuotas Satisfechas a Sindicatos”.

Aunque no es necesario un certificado que justifique el pago al venir reflejado en nómina o justificantes bancarios si es una afiliación por banco, en caso de que lo necesites, puedes obtenerse directamente desde este enlace: https://ssl.ccoo.es/Certificado_IRPF