Establecida sentencia estimatoria parcial sobre las licencias retribuidas

• El 16 de julio de 2018 CCOO industria formuló demanda de conflicto colectivo sobre el derecho a disfrutar de liciencia retribuida en días laborales
  • La empresa dispone de 5 días hábiles desde la notificación de esta sentencia estimatoria para interponer recurso de casación al Tribunal Supremo y pasado este plazo CC.OO. Industria requerirá que se aplique la sentencia de inmediato

11/02/2021.
Licencias retribuidas

En el día de hoy jueves 11 de febrero de 2021 ha sido establecida la sentencia estimatoria parcial al conflicto colectivo sobre licencias retribuidas interpuesto por la Sección Sindical CC.OO.-Industria en Campsared.

Los aspectos más relevantes de la misma son:

Las licencias y permisos retribuidos que se establecen en los apartados A, B, C, E, del art. 24 del CONVENIO ESTATAL DE ESTACIONES DE SERVICIO y por el PACTO SINDICAL DE CAMPSA EESS, deberán iniciar su cómputo en el primer día laborable del trabajador afectado o día de trabajo efectivo de cuadrante, tras el hecho causante que las origina.

Los permisos y licencias de las letras D, F, G, H del artículo 24 del Convenio Estatal de Estaciones de Servicio, el día inicial del hecho causante. Y declaramos que los permisos y licencias retribuidas de los períodos correspondientes a enfermedad grave, fallecimiento, accidente, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, nacimiento de hijo o matrimonio de padres, hijos, hermanos o cuñados, del punto B, deben disfrutarse en días laborables o días de trabajo efectivo porcuadrante, al igual que en los casos de enfermedad grave, que debe disfrutarse en díaslaborables o incluidos en el cuadrante.

La empresa dispone de 5 días hábiles desde la notificación de esta sentencia estimatoria para interponer recurso de casación al Tribunal Supremo y pasado este plazo CC.OO. Industria requerirá que se aplique la sentencia de inmediato.