Riesgos asociados a los pedidos dirigidos

• Las/los Delegadas/os de Prevención de CCOO, han trasladado nuestra queja a las/los representantes de la Dirección y de RRLL en el Comité Nacional de Seguridad y Salud de Campsared (CNSS) por los riesgos y por las molestias que están generando los PEDIDOS DIRIGIDOS en las estaciones de Campsared.

19/08/2020.

La mayor preocupación es por la generación de riesgos evaluados en condiciones normales QUE SE VEN AGRAVADOS por los pedidos dirigidos:

• Posturas forzadas.

• Movimientos repetitivos, manipulación de cargas y aplicación de fuerzas innecesarias.

• Riesgos de caída al mismo y a distinto nivel.

• Riesgos de golpes contra objetos.

• Riesgos para la seguridad en caso de evacuación, por acumulación de cajas en las vías de evacuación.

• Riesgos eléctricos, por la colocación de cajas junto a los cuadros eléctricos y a los cableados.

• Riesgos psicosociales ante la dificultad de gestionar tanto material con tan poco espacio en los almacenes y por la acumulación de tareas.

• Riesgo de incendio, por la acumulación de material inflamable.

No es menor la incomodidad que supone trabajar en unas condiciones poco amigables desde el punto de vista del orden, en particular en los almacenes, en general en toda la tienda, incluidos los cuartos de baño que son utilizados como apéndice de los almacenes de forma habitual.

Además de manifestar la queja, de la que hemos hablado antes, vamos a incluir en el próximo CNSS, previsto para el 23 de septiembre, una presentación con las fotografías y los videos que estamos tomando de los almacenes durante nuestras visitas de acción sindical.

Os animamos a que contactes con la/el responsable sindical de CCOO-Industria en Campsared en tú zona para que visite la estación y para documentar el informe que trasladaremos a las/ los representantes de la Dirección en la próxima reunión del CNSS.