Procedimiento a seguir en Campsared por las personas trabajadoras sensibles a los efectos del Covid-19

• El Comité de Coordinación de Seguimiento del COVID‐19 en su labor de realizar un seguimiento continuo, para adoptar las medidas necesarias para reducir el riesgo de contagio entre empleados, colaboradores y clientes, ha elaborado unas pautas a seguir para las personas trabajadoras sensibles al Covid-19.

31/03/2020.
Procedimiento personas trabajadoras sensibles a los efectos del Covid-19

Desde el Comité de Coordinación de Seguimiento del COVID‐19 en su labor de realizar un seguimiento continuo, para adoptar las medidas necesarias para reducir el riesgo de contagio entre empleados, colaboradores y clientes, ha elaborado unas pautas a seguir para las personas trabajadoras sensibles al Covid-19.

El "Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al nuevo coronavirus (SARS-COV-2) 24.03.2020" señala como colectivos de riesgo:

• Personas con diabetes.
  • Enfermedad cardiovascular, incluida hipertensión.
  • Enfermedad hepática crónica.
  • Enfermedad pulmonar crónica.
  • Enfermedad renal crónica.
  • Inmunodeficiencia.
  • Cáncer en fase de tratamiento activo.
  • Embarazo.
  • Mayores de 60 años

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) envió el 19 de marzo una instrucción a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas para abordar estas situaciones. Según la instrucción,la persona trabajadora que pertenezca a uno de estos colectivos tiene que informar de su condición al servicio médico del servicio de prevención de su empresa.

El citado procedimiento es el siguiente:

1. Comunica a tu superior que te encuentras en alguno de los grupos indicados.

2. Contacta con el Servicio Médico de Vigilancia de la Salud de CampsaRed (QUIRONPREVENCIÓN): uadagcmadrid@quironprevencion.com, poniendo en el asunto: “SENSIBLE COVID 19”. Los datos que deberás facilitar son:

• Nombre completo y DNI
  •   Centro de Trabajo
  • Localidad y Provincia
  • Teléfono de contacto
  • Email

También existe un teléfono alternativo para los casos que no se pueda hacer por correo electrónico: 664367151.

3. QUIRONPREVENCIÓN evaluará tu situación y emitirá un informe que te llegará a través de tu superior, indicando:

a. si puedes seguir trabajando asegurando el cumplimiento de unas medidas preventivas o;

b. si recomienda tu aislamiento preventivo. En este último caso, deberás contactar con la Seguridad Social (a través de tu médico de cabecera para gestionar tu baja laboral, presentando el informe enviado por QUIRONPREVENCIÓN.