Hoy comienza la Campaña de la Declaración de la Renta 2018

• Comenzará hoy 2 de abril para la presentación por Internet y por teléfono, y se prolongará hasta el día 1 de julio, según el calendario del contribuyente elaborado por la Agencia Tributaria.
  • Los trabajadores y trabajadoras de Campsared que están afiliados/as a CCOO en Campsared, pueden deducirse de su declaración de la renta la cuota sindical que abonan mensualmente, como así recoge el artículo 19.2 de la Ley del IRPF. El importe anual de la cuota satisfecha a CCOO en 2018, si se mantuvo la afiliación durante todo el año, es de 138€ (11,50€ por 12 meses).

02/04/2019.
Campaña de la Declaración de la Renta 2018

La Campaña de la Renta y Patrimonio de 2018 comenzará hoy 2 de abril para la presentación por Internet y por teléfono, y se prolongará hasta el día 1 de julio, según el calendario del contribuyente elaborado por la Agencia Tributaria. Para pedir cita previa quien prefiera que sea la Agencia Tributaria la que les llame para la presentación de su declaración, pueden concertar cita previa, a partir del 1 de abril.

La presentación presencial en entidades colaboradoras, comunidades autónomas y oficinas de la AEAT de la declaración anual de Renta 2018 está prevista que se pueda realizar a partir del 14 de mayo.

El plazo de la campaña de 2018 finalizará el 1 de julio en general, si bien concluirá con anterioridad, el 26 de junio, en los casos de declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.

Los trabajadores y trabajadoras de Campsared que están afiliados/as a CCOO en Campsared, pueden deducirse de su declaración de la renta la cuota sindical que abonan mensualmente, como así recoge el artículo 19.2 de la Ley del IRPF. El importe anual de la cuota satisfecha a CCOO en 2018, si se mantuvo la afiliación durante todo el año, es de 138€ (11,50€ por 12 meses). Dado que la deducción estipulada puede suponer de un ahorro entre un 20% y un 35%, la cuota mensual sindical, que en 2018 ascendió a 11,50 al mes, tuvo un coste real aproximado de unos 8 euros/mes.

Se recuerda que no es necesario aportar ningún justificante de pago, basta poner la cantidad en la casilla 14 de la Declaración de la Renta, apartado “Cuotas Satisfechas a Sindicatos”.

No obstante, aunque no es necesario un certificado que justifique el pago al venir reflejado en nómina o justificantes bancarios si es una afiliación por banco, en caso de que lo necesites, puedes obtenerse directamente desde este enlace: https://ssl.ccoo.es/Certificado_IRPF