CCOO de Campsa Red | 24 de julio de 2024

Banner

Nuevos criterios para la suspensión del contrato por riesgo para el embarazo

  • La AMAT (Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo) ha establecido nuevos criterios para la suspensión del contrato por riesgo para el embarazo, tras la publicación en enero de la segunda edición de la Guía de ayuda para la valoración del riesgo laboral durante el embarazo.
  • Estos nuevos criterios conllevan modificaciones en el actual Protocolo de Notificación del Embarazo/Lactancia Natural, que queda pendiente de firmar en las próximas semanas en el CNSS de Campsared.

18/03/2019.
Riesgo para el embarazo

Riesgo para el embarazo

Os informamos sobre los nuevos criterios que la AMAT (Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo) ha establecido para la suspensión del contrato por riesgo para el embarazo, tras la publicación en enero de la segunda edición de la Guía de ayuda para la valoración del riesgo laboral durante el embarazo.

Esta revisión ha sido llevada a cabo por médicos inspectores del Instituto Nacional de la Seguridad Social, facultativos de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social y con especialistas en Ginecología y Obstetricia de la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia).

En Campsared estos nuevos criterios quedarían así:

 

Estos nuevos criterios conllevan modificaciones en el actual Protocolo de Notificación del Embarazo/Lactancia Natural, que queda pendiente de firmar en las próximas semanas en el CNSS de Campsared. No obstante, se llevará a cabo un estudio de las modificaciones planteadas en esta nueva guía por los responsables de Salud Laboral de nuestra sección sindical, para valorar y analizar estos nuevos criterios planteados.