El Complemento de Antigüedad se empezará a cobrar en Campsared el mismo mes en que se cumple el cuatrienio o quinquenio

• Tras la intervención de la Sección Sindical CCOO Industria en Campsared se ha conseguido el cambio de criterio en el abono, siendo este desde el momento que se cumple la antigüedad

12/11/2018.
Imagen de archivo

El complemento de antigüedad que percibe las/los trabajadoras/es de Campsared, se rige por lo estipulado en el Convenio Estatal de EE.SS. (2016-2018), en su artículo 33 Complemento de Antigüedad: Por el cuatrienio cumplido se abonará la cantidad de 18,03 euros, y por cada quinquenio cumplido se abonará la cantidad de 42,07 euros mensuales.

El abono de este complemento se venía realizando desde siempre al mes siguiente de haber cumplido el bienio (cuando existía), cuatrienio y quinquenio, es decir: Si alguien cumplía su primer cuatrienio el 1 de septiembre de 2018 por llevar cuatro años en la empresa, no se lo abonaban hasta la siguiente nómina de octubre de 2018, con el consiguiente perjuicio económico de un mes (18,03 euros en el caso descrito).

Tras la intervención de la Sección Sindical CCOO Industria en Campsared se ha conseguido el cambio de criterio en el abono, siendo este desde el momento que se cumple la antigüedad: Si alguien cumple su primer cuatrienio el 1 de septiembre de 2018 por llevar cuatro años en la empresa, los 18,03 euros se los abonan en la nómina de septiembre de 2018.

Este cambio de criterio es efectivo, desde la nómina de septiembre de 2018.

Trabajar cada día para mejorar las condiciones laborales y salariales de las/los trabajadoras/es de Campsared, es la razón de ser de CCOO en Campsared