Comienza la campaña para realizar la declaración de la Renta 2017

• Comienza la campaña para realizar la declaración de la Renta 2017, que se podrá hacer entre el 4 de abril y el 2 de julio.
  • Los trabajadores y trabajadoras de Campsared que están afiliados/as a CCOO en Campsared, pueden ya deducirse de su declaración de la renta la cuota sindical que abonan mensualmente

04/04/2018.
Campaña Renta 2017

Los trabajadores y trabajadoras de Campsared que están afiliados/as a CCOO en Campsared, pueden ya deducirse de su declaración de la renta la cuota sindical que abonan mensualmente, como asi recoge el artículo 19.2 de la Ley del IRPF. El importe anual de la cuota satisfecha a CCOO en 2017, si se mantuvo la afiliación durante todo el año, es de 134,40€ (11,20€ por 12 meses). Dado que la deducción estipulada puede suponer de un ahorro entre un 20% y un 35%, la cuota mensual sindical, que en 2017 ascendió a 11,20 al mes, tuvo un coste real aproximado de unos 8 euros/mes.

Se recuerda que no es necesario aportar ningún justificante de pago, basta poner la cantidad en la casilla 13 de la Declaración de la Renta, apartado “Cuotas Satisfechas a Sindicatos”.

No obstante, aunque no es necesario un certificado que justifique el pago al venir reflejado en nómina o justificantes bancarios si es una afiliación por banco, en caso de que lo necesites, puedes obtenerse directamente desde este enlace: https://ssl.ccoo.es/Certificado_IRPF

La novedad este año es la creación de una aplicación móvil para poder acceder al borrador de la renta, pero tiene el inconveniente que no se puede modificar a través de esta aplicación, por lo que para poder añadir la cuota sindical habría que hacerlo a través de la web (www.agenciatributaria.es)