Valoración de la Sección Sindical de CCOO Industria en Campsared del Preacuerdo del IX Acuerdo Marco del Grupo Repsol

• La aplicación de estas mejoras citadas y del resto del Acuerdo Marco que afecte a Campsared, será de aplicación una vez se firme el Pacto Sindical, cuya negociación se espera comience una vez publicado en el BOE el Convenio Estatal de Estaciones de Servicio.

04/10/2017.
Campus Repsol

En la jornada de ayer la mesa negociadora del IX Acuerdo Marco del Grupo Repsol, firmó el preacuerdo al citado documento.

La Sección Sindical de CCOO Industria Campsared considera que es un acuerdo positivo, que avanza en los derechos y condiciones de los trabajadores de Campsared.

Las principales novedades que afectaran a Campsared son:

•  En la vigencia de este Acuerdo Marco se crearan 200 empleos indefinidos en Campsared.
  •  El plus acuerdo marco pasara del 2,7% del salario base hasta el 3%, en caso de diferencias de subida salarial entre el         convenio y el Acuerdo Marco.
  •  Se abrirá una comisión para trabajar en la continuidad de la jubilación parcial por contrato relevo a partir de 2019.
  •  Para los trabajadores que no les afecta la norma de incentivos, a la retribución variable grupal que llega hasta el 4% de su salario base, se crea una nueva retribución variable individual de hasta el 3% del salario base en 2019.
  •  La jornada de trabajo para los trabajadores de Campus pasa a1691 horas.
  •  Se amplía a 18 los días de lactancia en caso de acumulación.
  •  La reducción de jornada por cuidado de hijos se amplía hasta los 14 años.
  •  Las compañeras que no tienen el puesto de expendedoras y que estén en estado de gestación, podrán reducir su jornada de trabajo a 4 horas desde la semana 32 de gestación sin reducción de salario.
  •  Los préstamos para empleados pasan a ser de hasta 5 mensualidades de salario base y a devolver en hasta 5 años.
  •  Los trabajadores de Campsared estarán incluidos el beneficio de ayuda para estudios para empleados.

La aplicación de estas mejoras citadas y del resto del Acuerdo Marco que afecte a Campsared, será de aplicación una vez se firme el Pacto Sindical, cuya negociación se espera comience una vez publicado en el BOE el Convenio Estatal de Estaciones de Servicio. Esto estaría previsto para mediados de noviembre.