CCOO de Campsa Red | 28 de abril de 2024

Avance informativo de la reunión del Comité Nacional de Seguridad y Salud de Campsared

• Hoy 20 de junio ha tenido lugar la 2ª reunión del Comité Nacional de Seguridad y Salud de Campsared (CNSS).

20/06/2017.
Desconexión Digital en el trabajo

Entre los temas tratados, por su especial interés y actualidad, os destacamos los siguientes:

• El próximo día 12/09, se reunirá el Grupo de Trabajo (GT) para avanzar en las medidas correctoras que se implantarán tras la Evaluación de los Riegos Psicosociales.

• CC.OO. solicita información sobre la Campaña de Detección Precoz de Cáncer de Colón. Se nos facilita la siguiente información:

•   Se han citado a 368 personas;
  •   Han participado 304 personas;
  •   Los datos obtenidos se encuentran dentro de la normalidad.

•CC.OO. sugiere a la Dirección la posibilidad de suministrar las prendas de trabajo a los/as eventuales a través de LOGISTA. Operaciones nos solicita la relación de las personas eventuales a las que no se les ha facilitado el vestuario y se comprometa a estudiar la viabilidad de esta propuesta.

•Se acuerda el compromiso de tratar en Comisión Permanente( CP):

• Protocolo de Manejo de Efectivo;
  • Protocolo del Tablón de Anuncios;
  • Protocolo del Botón de Hombre Muerto;
  • Protocolo de Recogida de Fondos;
  • Uso del vehículo propio, sin autorización previa, en caso de citación la MUTUA.

CC.OO. informa a la Dirección de las llamadas (teléfono, WhatsApp) para el control de ventas. La Dirección manifiesta que no deben darse NUNCA EN HORARIO NO LABORAL. NUNCA EN FINES DE SEMANA. La Dirección manifiesta su total compromiso con la conciliación de la vida laboral y familiar y considera que la necesidad de ventas debe estar limitada por una serie de líneas rojas. Así mismo la Dirección nos señala que esas prácticas no son ordenadas por ellos y en las zonas donde se esté dando es por iniciativa particular de quien las promueve.

Si hay algún caso en el que se considere que la actitud de su línea de mando sobrepasa estas líneas rojas y es contraria a la conciliación de la VIDA LABORAL Y FAMILIAR o es INTIMIDATORIA, puedes INFORMAR A LOS/AS RESPONSABLES SINDICALES DE CC.OO.-Industria en Campsared de tu zona.