CCOO de Campsa Red | 29 de abril de 2024

CCOO Industria Campsared denuncia los largos desplazamientos que ocasionarán las jornadas operativas para encargados y encargadas

• En el mes de marzo se realizarán jornadas operativas en las Delegaciones donde se presentarán los presupuestos 2017.

La Sección Sincial de Industria CCOO en Campsared, tuvo conocimiento de que en la organización de estas jornadas, no se han tenido en cuenta los largos desplazamientos que tienen que realizar los/as encargados/as de provincias exteriores, que implican, en algunos casos, recorridos de más de 1000 kilómetros en un día. Esto implica un riesgo evidente para la seguridad de l@s compañer@s.

02/03/2017.
In Itinere

CCOO INDUSTRIA CAMPSARED DENUNCIA LOS LARGOS DESPLAZAMIENTOS QUE OCASIONARAN LAS JORNADAS OPERATIVAS PARA ENCARGADOS Y ENCARGADAS

La Sección Sincial de Industria CCOO en Campsared, tuvo conocimiento de que en la organización de estas jornadas, no se han tenido en cuenta los largos desplazamientos que tienen que realizar los/as encargados/as de provincias exteriores, que implican, en algunos casos, recorridos de más de 1000 kilómetros en un día. Esto implica un riesgo evidente para la seguridad de l@s compañer@s.

Tras esta problemática, CCOO Industria Campsared ha iniciado el procedimiento de denuncia ante la Empresa, consistente en INFORMAR A LA DIRECCIÓN DE CAMPSARED, POR MEDIO DE SU REPRESENTANTE EN EL CNSS Y SOLICITAR UNA COMISIÓN PERMANENTE CON CARÁCTER DE URGENCIA, EN APLICACIÓN DE LO DISPUESTO EN EL REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CNSS.

El objetivo de esta denuncia es paralizar esta práctica de alto riesgo para la integridad física de los trabajadores, mientras no se pueda garantizar una organización de este tipo de eventos con mecanismos para minimizar los riesgos de accidente de tráfico, tales como pernoctaciones o transporte público, de manera similar a la organización hemos conocido que actualmente se está realizando en la Delegación Regional Centro.