CCOO de Campsa Red | 24 de julio de 2024

Banner

Avances sobre la dotación de Calzado en 2017

    Tras la reunión de la Comisión Permanente del Comité Nacional de Seguridad y Salud de Campsared celebrada el pasado 31 de Enero se se establecieron diferentes acuerdos y medidas.

    23/02/2017.
    Calzado de Seguriad

    Calzado de Seguriad

    Avances sobre la dotación de Calzado en 2017

    Tras la reunión de la Comisión Permanente del Comité Nacional de Seguridad y Salud de Campsared celebrada el pasado 31 de Enero se llegaron a las siguientes conclusiones, a fin de dar cumplimiento a la interpretación del artículo 42 del Convenio Estatal de Estaciones de Servicio 2010-2015 de la Comisión Mixta de Interpretación y Seguimiento, del citado Convenio, celebrada el 22-11-2016, tras la consulta realizada por la Sección Sindical CCOO Industria en Campsared; la representación de la Dirección de Campsared propuso:

    1.- Entregar el calzado con periodicidad anual manteniendo el compromiso de la mejora continua del confort y de la seguridad que se viene aplicando desde 2003. Para ello se dará cumplimiento a lo dispuesto en el punto 3 del presente acuerdo.

    2.- Adelantar al mes de abril la entrega de la dotación prevista para el mes de junio.

    3.- Crear un Grupo de Trabajo (GT Calzado), según lo dispuesto en el reglamento del CNSS, cuya función será la vigilancia y mejora continua de los estándares de calidad y confort de años sucesivos. El GT Calzado se reunirá, como mínimo, cada seis meses para evaluar la aplicación y el desarrollo de las medidas llevadas a cabo en este tema.

    4.- Acompañar al acta del presente acuerdo, las fichas de calidad del calzado que se entregó en 2015 y el nuevo calzado que se entregará en 2017.

    Este acuerdo tiene eficacia en todo el territorio nacional, salvo que disfruten de mejor derecho.
    También se acordó que en el caso de que algún trabajador tenga el calzado en mal estado, se le repondrán de manera inmediata, sin esperar a que llegue la nueva dotación. La reposición se hará a la mayor celeridad posible.

    La representación de los trabajadores manifestó su conformidad con esta propuesta como una fórmula idónea de invertir en la salud de los trabajadores, a través de medidas preventivas que conjuguen la seguridad y el confort de este equipo de protección individual.

     

    Documentación asociada
    Documentación asociada