Los sindicatos consideran insuficientes los ligeros avances en la negociación del Convenio Estatal de Estaciones de Servicio

20/02/2017.
    Negociación Convenio

Los sindicatos consideran insuficientes los ligeros avances en la negociación

El 30 de Noviembre de 2016 se reunió la comisión que negocia el Convenio Estatal de Estaciones de Servicio.

Se ha firmado la petición de aumentar 12 meses para seguir negociando y presentada en el registro del BOE, para su publicación. En esta reunión se analizó conjuntamente ambas plataformas presentadas por patronal y sindicatos intentando encontrar puntos de acercamiento en las diferentes propuestas presentadas.

Existiendo avances y posibilidad de acuerdo en la negociación respecto a: Ámbito temporal de vigencia del convenio 3 años, Incremento de seguros de Invalidez y muerte, Jornada laboral, Plus de peaje, Vacaciones, Contrato relevo, Licencias, Conciliación de la vida laboral, Formación.

Pero con posiciones muy distanciadas en lo que respecta a: Incrementos y revisiones salariales, Plus de relevo, Traslados, Seguridad social, Complemento trabajo nocturno, Derechos sindicales, Funciones grupos profesionales

Para continuar avanzando en la negociación, la patronal se compromete a volver a revisar su plataforma en algunas de estas cuestiones y volver a presentar sus propuestas a la comisión negociadora en la siguiente reunión, que está aún por determinar.

CCOO de Industria